Estados Unidos favorece a Corea del Sur y Taiwán con su nueva medida para chips y, por el camino, allana el terreno a China
Los norteamericanos permitirán que TSMC y Samsung importen su tecnología a sus sedes en China
Como recoge el portal Ars Technica en una reciente publicación, tanto Samsung como TSMC buscan licencias permanentes en EE.UU. para operar plantas de chips en China. Los norteamericanos han vetado en numerosas ocasiones la llegada de su tecnología a distintas fábricas de China, una situación con la buscan frenar el avance de los asiáticos en campos como el armamento militar o la inteligencia artificial. Sin embargo, después de estudiar el impacto de su última imposición, se han percatado de que lo más beneficioso tanto para su economía como para su desarrollo tecnológico es hacer la vista gorda con las dos empresas citadas.
TSMC y Samsung confían en operar con total libertad
De esta forma, miembros de TSMC han declarado que confían en recibir los permisos necesarios para importar tecnología estadounidense a sus fábricas de China. Al hacerlo, esperan dejar atrás el “quebradero de cabeza que supone solicitar licencias estadounidenses”. Y, además, también confían en que TSMC siempre contará con el respaldo de Estados Unidos para sus operaciones con sede en China, ya que estas son positivas tanto para los norteamericanos como los taiwaneses, independientemente del crecimiento que puedan tener las empresas chinas.
Comentarios
Publicar un comentario