Samsung y TSMC tiemblan por su reinado de chips semiconductores: este es su nuevo rival que promete arrasarles en eficiencia
- La idea es automatizar todo el proceso de producción para ser más rápidos y eficientes en la fabricación de chips
13/08/2024
En un mundo que cada vez depende más de los datos, su flujo y procesamiento, los chips semiconductores se han convertido en un elemento primordial para el correcto funcionamiento de todo, y por lo tanto un gran negocio y el causante de las guerras comerciales entre occidente y oriente.
Dentro de todo este meollo se encuentran la compañía taiwanesa TSMC y la surcoreana Samsung, ambas referentes y líderes en lo que se refiere a fabricantes de semiconductores que se integran en las tecnologías más avanzadas que hay.
Ambas compañías han vivido un cómodo reinado en este sector, gracias a su clara y larga ventaja frente al resto de competidores, no obstante, en los últimos años su rendimiento por oblea ha dejado bastante que desear, lo que ha provocado un incremento en el coste de estos chips.
Y esta comodidad en la que viven ambas compañías ha provocado que por detrás y sin hacer mucho ruido, se les acerque un nuevo competidor, que como señalan desde Nikkei Asia se trata de la empresa japonesa Rapidus Corporation que ha decidido revolucionar el modelo de producción de chips, y ha puesto en alerta el duopolio que hasta ahora tenían TSMC y Samsung.
Al parecer, esta compañía nipona está actualmente construyendo una fábrica de circuitos integrados en el norte de Japón en la que planea producir semiconductores de 2 nm. Lo cierto es que no se espera que entre en producción hasta 2025, y no alcanzarán la producción a gran escala hasta el 2027, pero aun así, el anuncio del presidente de la compañía ya les ha hecho hacerse un nombre en la industria.
Y es que como explicó el presidente de Rapidus, Atsuyoshi Koike, la idea es que la fábrica esté completamente automatizada, es decir, usar robots e Inteligencia Artificial en la línea de producción para fabricar circuitos integrados más rápido, con un coste más bajo y con más calidad.
Según Rapidus su tecnología de automatización de todos estos procesos les permitirá reducir el tiempo de entrega de sus chips un 66% frente a los tiempos que hasta ahora han estado ofreciendo desde TSMC y Samsung.
Si bien todavía queda bastante tiempo para que sus palabras se conviertan en realidad, su teoría no está nada mal encaminada, por lo que es recomendable recordar el nombre de Rapidus, porque puede que dé mucho que hablar dentro de unos años.
Comentarios
Publicar un comentario