TSMC mueve ficha para abrir su primera fábrica en Europa y te afectará más de lo que imaginas
La planta se ubicaría en Alemania, y estaría destinada a la fabricación de chips de 22 y 28 nanómetros.
23 de diciembre de 2022
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC, por sus siglas en inglés), compañía taiwanesa dedicada al desarrollo de semiconductores, podría abrir su primera planta de chips en Europa para la fabricación de chips de 22 y 28 nanómetros. Según Financial Times, TSMC está en avanzando en las conversaciones claves con proveedores para situar su primera fábrica en Dresde, Alemania, aunque la firma asegura que no tiene un plan definido.
Tal y como revela el citado medio, un grupo de altos ejecutivos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company viajarán a Alemania a principios del próximo año para “discutir el nivel de apoyo con el gobierno” del país, así como “la capacidad de la cadena de suministro local para satisfacer sus necesidades”. TSMC también busca comprobar si los proveedores de materiales y equipos pueden hacer frente a las inversiones necesarias para el funcionamiento de la planta.
Esta no será la primera vez que un equipo de directivos de TSMC se traslada a Alemania para negociar la construcción de una planta en Europa. El viaje previsto para principios de 2023, de hecho, será el segundo en seis meses, y se espera que sea el que permita a la compañía tomar la decisión final. TSMC, por su parte, ha detallado que no descartan “ninguna posibilidad”. Aseguran, sin embargo, que “no hay un plan concreto en este momento”. En cualquier caso, y si las negociaciones avanzan favorablemente, la planta podría inaugurarse en 2024.
Comentarios
Publicar un comentario