El Perte Chip seduce... pero no enamora

https://www.farodevigo.es/economia/2022/12/14/perte-chip-seduce-enamora-79921804.html

España falla a la hora de atraer con 12.000 millones de euros a los grandes fabricantes de semiconductores y centra esfuerzos en proyectos de tamaño medio como el de Vigo

 

El centro de producción de semiconductores fotónicos proyectado en Vigo despierta interés allá a donde va. Prueba de ello es la integración de grandes socios como la multinacional alemana Siemens, la polaca Photonics o la ingeniería sevillana Alter, que quieren formar parte de la primera instalación de este tipo en el sur de Europa. El colofón a esta gran iniciativa impulsada por Zona Franca, Concello, Deputación y Universidade de Vigo será la obtención de fondos Next Generation, algo que ya han ido adelantando miembros del Gobierno, como la ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, a través de una entrevista con FARO. El Perte Chip, centrado en microelectrónica y semiconductores, es la apuesta gracias a su amplia dotación, de 12.250 millones de euros. Y más ahora, que los grandes proyectos a los que en teoría aspiraba España se están decantando por otros países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué fábricas de chips hay en España?

¿Qué potencia disipa un transistor de IBM de 2 nanómetros?

¿Qué son los PDKs, ADK,s y TDKs?